Capturan a persona con 50 kilos de marihuana en La Plata, Huila

Persona detenida con 50 kilos de marihuana en La Plata, Huila, durante operativo policial.

Una persona fue capturada en flagrancia en el kilómetro 1 de la vereda El Dinde, vía La Plata-Inzá, con aproximadamente 50 kilogramos de marihuana en su vehículo. La detención se llevó a cabo en el marco de los planes de registro y control conjuntos entre la Policía Nacional y el Ejército en la zona, con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región.

Según las autoridades, el procedimiento se realizó cuando el ciudadano se desplazaba en un vehículo de color rojo, y durante el registro, se halló la sustancia ilegal en su interior. El capturado, quien aún no ha sido identificado públicamente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La captura se logró gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad, que han intensificado sus operativos en la zona para contrarrestar el narcotráfico y la delincuencia. Las autoridades continúan investigando los posibles nexos del capturado con organizaciones criminales y la procedencia de la droga incautada.

Este operativo es parte de las estrategias implementadas por las autoridades para combatir el tráfico de drogas en el departamento del Huila y garantizar la seguridad de sus habitantes. La Policía Nacional y el Ejército reiteran su compromiso de seguir trabajando para proteger a la comunidad y combatir el delito en todas sus formas.”

(c) 2025 Todos los derechos reservados, un producto de HUILA TV S.A.S.