Crisis campesina por cuenta del mal estado de la vía Neiva – San Vicente del Caguán

Desde hace varios días, los habitantes de la zona y los transportadores que transitan por esta vía han venido denunciando el mal estado de la carretera que comunica a Neiva con el municipio de San Vicente del Caguán, específicamente en el sector de Balsillas. La situación se debe al colapso del paso vehicular en el tramo conocido como La Libertad – Guayabal, causado por derrumbes y la erosión provocada por las lluvias, lo que ha dejado la vía intransitable y ha puesto en riesgo la economía local.

Imagen tomada de Lente Regional

Argemiro Munar, líder y agricultor de la zona, expresó que la comunidad está desesperada por no tener cómo sacar sus productos hacia los puntos de venta. Aunque reconoce que tanto el Consorcio Constructor como el INVÍAS han hecho esfuerzos por resolver la situación, asegura que estos no han sido suficientes y que el invierno ha agravado aún más el panorama.

Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado urgente a los gobiernos nacional, departamental y municipal para que intervengan de manera definitiva. Temen que el deterioro de la vía continúe, lo que podría provocar un desabastecimiento aún mayor de alimentos y medicamentos, agravando la crisis que ya enfrentan.

About the Author

(c) 2025 Todos los derechos reservados, un producto de HUILA TV S.A.S.