La Universidad Surcolombiana (USCO) tendrá un importante refuerzo en su presupuesto: $7.389 millones se incorporaron para el segundo semestre de 2025 y se destinarán a bienestar universitario, funcionamiento, cobertura académica e infraestructura.

Buena parte de estos recursos garantizará que el restaurante estudiantil siga funcionando en las sedes de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, un servicio clave para cientos de estudiantes que dependen de él para permanecer en la universidad.
Del total, $266,9 millones provienen de excedentes de proyectos de las facultades de Salud, Ingeniería y Educación, que podrán invertir en nuevas iniciativas académicas y administrativas. Otros $299,8 millones fortalecerán investigación y proyección social.
La USCO también invertirá en mejorar la infraestructura de sus campus: se instalará un nuevo sistema de alumbrado y se proyecta una subestación eléctrica para 2026, con el fin de garantizar el suministro de energía y la seguridad en el campus.
Además de estos anuncios, la universidad espera recibir $3.500 millones del Ministerio de Hacienda para gastos de personal y adquisición de bienes y servicios.Con estos recursos, la institución planea abrir nuevas cohortes y ampliar la oferta de programas de posgrado, buscando que más jóvenes accedan a educación superior en el sur del país.