
Huila busca matricular cerca de 127.000 estudiantes en 2026. Avanza en el departamento la campaña “La Educación abre puertas”, con la que la Secretaría de Educación del Huila trabaja para garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes en los 35 municipios no certificados.
La meta es alcanzar 127.205 estudiantes matriculados en 1.446 sedes educativas del territorio departamental. Según el balance más reciente, con corte a diciembre de 2025, ya se han matriculado 115.724 estudiantes, por lo que las autoridades educativas intensifican el llamado a los padres de familia para completar el proceso.
Le puede interesar: Iniciará la construcción de nuevas placas deportivas en Neiva
La campaña se desarrolla desde noviembre de 2025 y está enfocada en invitar a las familias a matricular a sus hijos en la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, facilitando así el acceso y la permanencia en el sistema educativo.
Desde la Secretaría de Educación se informó que la meta de cobertura podría alcanzarse en marzo de 2026. Para ello, las sedes educativas ya cuentan con personal administrativo dispuesto a atender a los padres y madres de familia y adelantar el proceso de matrícula de forma ágil.
Con esta estrategia, el departamento del Huila busca reducir la deserción escolar y asegurar que más estudiantes inicien y continúen su formación académica durante el año 2026.