
La Policía Metropolitana de Neiva reportó 21 capturas y la aprehensión de un menor de edad durante los operativos realizados el fin de semana en distintos sectores de la ciudad, como parte de las acciones de control y prevención para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
De acuerdo con el balance oficial, los procedimientos permitieron judicializar a personas involucradas en delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y explotación ilícita de yacimientos mineros. Además, se logró la incautación de 37 kilogramos de productos cárnicos y más de tres metros cúbicos de madera, en operativos contra el tráfico ilegal de recursos naturales, así como la recuperación de cuatro motocicletas que fueron devueltas a sus propietarios.
Durante el mismo periodo, la línea de emergencias 123 recibió más de 3.700 llamadas, relacionadas principalmente con alteraciones al orden público, riñas y casos de violencia intrafamiliar. En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las autoridades impusieron 82 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad, a través de las líneas de atención habilitadas.