La Gobernación, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura departamental, atiende de forma inmediata emergencias viales provocadas por la ola invernal en el sur del departamento.

Las precipitaciones que afecta varias zonas del Huila, especialmente el sur del departamento, generan importantes afectaciones en la red vial secundaria. Uno de los puntos más críticos se presenta en la vía que comunica a los municipios de Pitalito y Acevedo, una carretera a cargo del departamento que hoy enfrenta una situación compleja por deslizamientos constantes.
Desde el lugar de los hechos, el secretario de Vías e Infraestructura, Andrés Camilo Cabrera Leiva, confirmó que se vienen atendiendo de manera continua los derrumbes que bloquean el paso y generan alto riesgo para las comunidades.
“Esta no es una emergencia aislada. Son deslizamientos que se presentan cada jornada, lo que incrementa la magnitud del reto técnico y operativo”, señaló el funcionario.
Por instrucción del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, se ha desplegado un equipo de respuesta con maquinaria amarilla para intervenir de inmediato este corredor:
• Cuatro volquetas (una doble troque y tres sencillas)
• Una retroexcavadora tipo pajarita
• Una retroexcavadora de orugas de 20 toneladas

La presencia de la Secretaría de Vías e Infraestructura en el territorio reafirma el compromiso del Gobierno Departamental con las comunidades del sur del Huila, que hoy enfrentan una difícil situación por el invierno.
Desde el municipio de Acevedo, el equipo técnico continúa trabajando con decisión y compromiso por la recuperación de la movilidad, demostrando que un Huila Grande también se construye con atención oportuna y respuestas reales.