El 30 de julio, con presencia del Secretario Departamental de Vías e Infraestructura, se realizó una revisión del estado de la vía Suaza – Acevedo, a la altura del cruce sobre la quebrada Pueblo Viejo. Este tramo se vio afectado por el colapso parcial del sistema de drenaje ocurrido el pasado 7 de junio.

El secretario advirtió sobre el riesgo de que se genere una represa en el cauce de la quebrada, lo cual representa un peligro para la zona. Por esta razón, el Gobierno Departamental intervino de manera inmediata y, junto con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, buscó una solución rápida y definitiva que permita restablecer el paso por esta importante vía del Huila.
De las tres propuestas presentadas, se eligió un diseño que contempla la instalación de un sistema prefabricado tipo Box Culvert, con una longitud máxima de 10 metros por cada ventana. Esta solución ofrece una alta capacidad hidráulica, mayor durabilidad y una ejecución más ágil. El proyecto tendrá una inversión de 848 millones de pesos.

