La obra de rehabilitación de la vía Fortalecillas – Tello, considerada estratégica para la conectividad del norte del departamento, ya alcanzó un 60 % de avance. El proyecto contempla la pavimentación de 5,3 kilómetros que unirán a Fortalecillas con Tello y Tatacoasis, además de obras de estabilidad como cunetas y muros de gaviones.

Según informó la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, los tramos 17 al 23 ya fueron pavimentados, y actualmente se trabaja en el 24. En los últimos tres tramos se aplica una carpeta asfáltica de 12 centímetros en dos capas, con el fin de garantizar mayor resistencia y durabilidad.El secretario de Vías, Camilo Cabrera, explicó que, paralelamente, se ejecutan cunetas en los tramos 18 y 19, así como el revestimiento en concreto de muros en el 17. Una vez las obras lleguen al casco urbano de Tello, los trabajos continuarán en sentido contrario hasta conectar con Tatacoasis.
La visita técnica realizada a la zona contó con la participación de concejales de Tello y Baraya, quienes valoraron los avances y recibieron explicaciones sobre inquietudes de la comunidad. Entre ellas, las ondulaciones en un sector específico de la vía, que según la interventoría, serán corregidas.Con este proyecto, el Gobierno Departamental busca garantizar una vía más segura y eficiente, fortaleciendo la movilidad rural y urbana, y potenciando las actividades económicas y agrícolas del norte del Huila.