El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó que la construcción del puente sobre el río Caquetá, en el corredor Villagarzón – San José del Fragua, ya alcanza un 30 % de ejecución. Esta obra, ubicada en la llamada Puerta Verde de la Amazonía Colombiana, es considerada clave para mejorar la movilidad entre Caquetá, Cauca y Putumayo.

El proyecto contempla no solo la edificación del puente, cuya entrega está prevista para el año 2030, sino también la pavimentación de 15 kilómetros de vía, de los cuales ya se han intervenido 5 km, equivalentes al 35 % del tramo.
Con una inversión que supera los $338.000 millones, la obra busca superar el rezago histórico en infraestructura de esta zona del país y, al mismo tiempo, dinamizar la economía local. Actualmente genera 360 empleos directos, beneficiando principalmente a las comunidades cercanas.
El Ministerio de Transporte destacó que el puente sobre el río Caquetá será una de las infraestructuras estratégicas para reducir el aislamiento de la región. Desde el Invías señalaron que “cada kilómetro pavimentado acerca nuevas oportunidades y representa progreso y equidad para la Colombia profunda”.