Inician trabajos para reabrir la vía San Vicente del Caguán – Neiva tras un mes de aislamiento

La Gobernación del Caquetá inició trabajos para habilitar la carretera que comunica a San Vicente del Caguán con Neiva, afectada por derrumbes que mantienen incomunicadas a 27 veredas de la Reserva Campesina El Pato. El punto más crítico se ubica entre la vereda Chorrera y el sector de Balsillas, donde más de 6.000 personas han tenido dificultades para movilizar alimentos y productos agrícolas.

La intervención comenzó el 6 de agosto con maquinaria pesada, cuyo traslado al lugar tardó cuatro días debido a la necesidad de superar 20 derrumbes y ampliar la vía para permitir el paso de la retroexcavadora. En el sector se deben remover más de 30.000 metros cúbicos de material.

Aunque la vía es de responsabilidad del INVIAS, el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar ordenó la intervención directa ante la gravedad de la situación y pidió soluciones estructurales. Líderes comunitarios destacaron el apoyo de la Gobernación, mientras continúan las labores para restablecer la movilidad en este corredor que conecta al Caquetá con el Huila.

About the Author

(c) 2025 Todos los derechos reservados, un producto de HUILA TV S.A.S.