La Fiscalía imputará cargos a Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, por caso UNGRD

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Tribunal Superior de Bogotá una audiencia para imputar cargos contra Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en el marco del caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se le acusa de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.

Según la Fiscalía, González habría participado en la red de corrupción que involucró contratos sobrevalorados en la UNGRD por cerca de 16.000 millones de pesos. También se le señala de haber ordenado sobornos a los expresidentes del Congreso, el senador Iván Name y el representante Andrés Calle, con sumas de 3.000 y 1.000 millones de pesos, respectivamente.

La Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento contra González, quien se encuentra fuera del país. Se ha informado que estaría gestionando un posible asilo político, mientras que su abogado defensor indicó que enfrentará el proceso con argumentos jurídicos y negó conocer detalles sobre la solicitud de asilo.

Con esta imputación, Carlos Ramón González es el funcionario de mayor rango vinculado formalmente a este caso. La audiencia para la imputación y la decisión sobre la medida de aseguramiento serán definidas por el Tribunal Superior de Bogotá.

Starting a Business Instead of Going to College

Get Motivated By Working On Your Passion

(c) 2025 Todos los derechos reservados, un producto de HUILA TV S.A.S.