.- IMO – Instituto Médico Oncológico, sucursal Neiva, optimizará los diagnósticos médicos de más cinco mil huilenses gracias a la implementación de dos dispositivos de imágenes de última tecnología los cuales ayudarán a los profesionales de salud a detectar y diagnosticar cáncer, padecimientos cardíacos, trastornos neurológicos y otras enfermedades con mayor precisión y eficiencia.
Las tecnologías, que se encontrarán operando y a disposición de la comunidad desde el año 2026 en la ciudad de Neiva, aprovecha los últimos avances en aprendizaje profundo (deep learning) para obtener imágenes más claras, con mejor calidad de datos y un mejor diagnóstico de la enfermedad que presente el paciente.
“Para el Huila y toda la región surcolombiana, contar con esta innovación en Neiva significa un avance significativo en la atención oncológica local. Los pacientes ya no tendrán que viajar a otras ciudades para realizarse estos estudios especializados, reduciendo el estrés, los costos familiares y los tiempos de espera asociados a estos traslados”, comentó Mario Andrés Suaza Vallejo, representante de IMO – Instituto Médico Oncológico.
“Los dispositivos representan un equilibrio ideal entre rendimiento y capacidad clínica, permitiendo que los médicos obtengan imágenes de corte fino con la precisión que necesitan para diagnósticos confiables en cada examen”, señaló Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia. “Para los pacientes, significa acceder a procedimientos de diagnóstico completos sin necesidad de visitas adicionales o traslados a otras ciudades”.
Con esta implementación, la región tendrá acceso a tecnologías que antes solo estaban disponibles en ciudades como Bogotá, reduciendo tiempos de traslados, costos familiares y tiempos de espera para el acceso a exámenes.