La Biblioteca del Banco de la República en Neiva será el escenario del lanzamiento de la antología “Constelación dispersa. Antología diversa de escrituras creativas”, obra de las autoras Nataly Polanco Rojas y Margarita Losada Vargas.
El evento se llevará a cabo en el auditorio del tercer piso, a partir de las 4:30 p.m. La antología recopila las creaciones literarias de nueve escritores con diversidad funcional, quienes participaron en un taller de escritura creativa organizado por “Lugar Poema” y “Palpalabra”.
La obra busca ofrecer una plataforma para la difusión de voces provenientes de diversos países latinoamericanos, representando a personas con condiciones funcionales diversas. El proyecto busca expandir la comprensión de la diversidad humana, mediante textos que desafían las barreras tradicionales entre lo que se considera “normal” y “anómalo”.
La antología incluye textos de géneros como la poesía, el cuento y los fragmentos de diario. El lanzamiento del libro contará con un formato inclusivo y educativo, con un ejercicio de creación literaria y la participación de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC).