Policías privados de la libertad por presunta participación en hechos de corrupción

En Bogotá, tras múltiples denuncias presentadas por habitantes de la localidad de Puente Aranda, la Fiscalía General de la Nación adelantó una investigación que permitió identificar a 12 policías presuntamente involucrados en actos de corrupción. Entre ellos se encuentra un teniente y once patrulleros, quienes habrían participado en al menos 26 hechos delictivos cometidos en este sector de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados habrían exigido dinero a personas capturadas en flagrancia por delitos como hurto y venta de estupefacientes, a cambio de no ser presentadas ante las autoridades judiciales. Además, habrían realizado capturas arbitrarias e ilegales, sin justificación legal, con el objetivo de incrementar las estadísticas de los CAI del sector y obtener beneficios personales.

Asimismo, se presume que concertaron con redes criminales para hurtar cable y comercializar el cobre, mientras alteraban los informes judiciales con el fin de dar apariencia de legalidad a sus actuaciones ilícitas.

Los 12 policías fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

.Como medida cautelar, nueve de los uniformados deberán cumplir detención en centro carcelario, mientras que los tres restantes estarán en detención domiciliaria, mientras avanzan las investigaciones.

About the Author

(c) 2025 Todos los derechos reservados, un producto de HUILA TV S.A.S.