La Universidad Surcolombiana (Usco) anunció la aprobación de un ambicioso Plan de Fomento al Bienestar (PFB), respaldado por el Ministerio de Educación Nacional y avalado este miércoles por el Consejo Superior. La iniciativa busca reforzar la atención y los servicios para los estudiantes de todas las sedes de la institución, con una inversión superior a los \$1.150 millones.

El plan, que comenzará a ejecutarse en el segundo semestre de 2025, prioriza tres frentes: salud integral, con énfasis en atención psicológica, mental y física; bienestar académico, garantizando el funcionamiento de restaurantes universitarios en Neiva y las sedes regionales; e inclusión, con estrategias dirigidas a estudiantes en condición de discapacidad, diversidad funcional y grupos étnicos.
Jhenny Amaya Gorrón, directora de Bienestar Universitario, destacó que el proyecto fue ajustado tras la socialización con la comunidad educativa y luego recibió concepto favorable del Ministerio de Educación, lo que abrió paso a su aprobación definitiva.

La iniciativa beneficiará a estudiantes de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, incluyendo a quienes hacen parte de la ampliación de cobertura. Para el rector Rubén Darío Valbuena, este plan representa “un paso decisivo hacia una universidad más equitativa, que garantice condiciones dignas y un entorno académico favorable para el desarrollo de la comunidad estudiantil”.