En un operativo de inteligencia desarrollado en el municipio de Isnos, Huila, fue capturado un hombre conocido con los alias de “Junior” o “Pedro Pablo”, señalado de pertenecer al frente Oriental del ELN y de haber tenido participación en el atentado con carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, ocurrido en enero de 2019 en Bogotá.
La acción fue realizada por unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, luego de un seguimiento de varios meses a las redes de apoyo de esa estructura armada ilegal. Las autoridades indicaron que el capturado sería uno de los colaboradores logísticos que participaron en la planeación y ejecución del ataque, que dejó 22 víctimas mortales y más de 60 heridos.
El hombre fue puesto a disposición de un juez de control de garantías y deberá responder por los delitos de homicidio a persona protegida, terrorismo y rebelión. La Policía destacó que este resultado representa un avance importante en el esclarecimiento total del atentado y reiteró su compromiso con las víctimas y sus familias.