
Luego de varias horas de diálogo, fue levantado el bloqueo que impedía el ingreso de los vehículos recolectores de basura al relleno sanitario Los Ángeles, en zona rural de Neiva. La protesta mantenía afectada la movilidad y la prestación del servicio de recolección de residuos.
El acuerdo se logró tras un Puesto de Mando Unificado liderado por la Alcaldía de Neiva, en el que participaron autoridades locales, Policía, Ministerio Público y representantes de las comunidades de las veredas La Jagua, El Caimán y La Mojarra, en el corregimiento de Fortalecillas.

Con el levantamiento del bloqueo, se normalizó el acceso al relleno sanitario y a las vías que comunican a estas veredas. Durante el encuentro, la comunidad expuso sus inconformidades, principalmente relacionadas con la participación de mano de obra local en actividades asociadas a la industria petrolera en el sector.
Como resultado del diálogo, se acordó la creación de una mesa técnica con participación de las comunidades, empresas contratistas y Ecopetrol, además de otros compromisos orientados a garantizar oportunidades laborales y evitar nuevas tensiones en la zona.
Desde la administración municipal destacaron que el proceso se desarrolló sin alteraciones al orden público y reiteraron el llamado a resolver los conflictos a través del diálogo, priorizando la convivencia y el respeto entre las comunidades y las instituciones.
Le puede interesar: Dos capturados en Tarqui por receptación y falsedad marcaria