
La Gobernación del Huila, bajo la dirección del secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, Juan Carlos Casallas Rivas, instaló este 4 de septiembre el Primer Comité Departamental de Justicia Transicional, un espacio estratégico para fortalecer las acciones en beneficio de las víctimas del conflicto armado.
Durante la jornada se presentaron los avances del Plan Territorial 2025, entre ellos el proyecto de fortalecimiento de las unidades productivas cafeteras, que ha generado un impacto positivo en comunidades beneficiadas. Asimismo, se socializó el cronograma de operatividad del comité.
Casallas Rivas destacó que el trabajo conjunto con el SENA, alcaldes municipales y las Mesas de Víctimas permitirá consolidar un nuevo proyecto de entrega de unidades productivas que impulse el desarrollo económico de las familias afectadas por la violencia.



La administración departamental, en el marco del plan de desarrollo “Por un Huila Grande”, reiteró su compromiso con la atención, asistencia y reparación integral de las víctimas en el territorio.