En respuesta a los estragos causados por la reciente ola invernal en el municipio, la Administración Municipal de Pitalito, a través de la Secretaría de Educación, entregó oficialmente la renovación de la cubierta en tres aulas de la sede principal de la Institución Educativa Normal Superior.

La intervención se realizó de manera inmediata tras el colapso parcial del techo de este bloque, afectado por las fuertes lluvias. Gracias a una articulación entre la Secretaría de Educación Municipal y la institución educativa, se logró ejecutar la obra con aportes provenientes de recursos de gratuidad y del programa de infraestructura de calidad educativa.
“Estamos felices de dar esta buena noticia. Aquí hay resultados de un trabajo conjunto entre el rector Jorge Eider, la Secretaría de Educación y el Gobierno de la Gente. Se cambiaron las cubiertas de tres salones, se mejoraron las condiciones de seguridad y se instalaron cielorrasos en PVC, ofreciendo espacios dignos para nuestros estudiantes”, afirmó el secretario de Educación, Óscar Humberto Cuéllar.
Además de la intervención en techos, se han realizado recientemente otras mejoras en esta institución, como el mantenimiento de baterías sanitarias, y se proyectan nuevas inversiones, entre ellas el cerramiento de la sede de Cálamo, como parte del compromiso de la Administración Municipal con el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

El rector de la Normal Superior, Jorge Eider Caicedo Álvarez, expresó su gratitud y destacó el impacto positivo de la obra:
“No solo se cambió la cubierta deteriorada, también logramos instalar cielorrasos en PVC en los tres salones. Esto mejora notablemente el ambiente de aprendizaje y garantiza espacios seguros y de calidad para nuestros estudiantes.” Desde el área psicopedagógica e informática educativa del Programa de Formación Complementaria, el docente José Arbey Achurí también resaltó la importancia de la obra:
“Gracias al trabajo conjunto entre rectoría, Secretaría de Educación y Alcaldía, hoy contamos con espacios renovados, bonitos y totalmente adecuados para el trabajo pedagógico con estudiantes de bachillerato y del programa de formación docente.”
La Administración Municipal de Pitalito, bajo el liderazgo del alcalde Yider Luna Joven, reafirma su compromiso con la educación, actuando con prontitud ante emergencias y generando condiciones dignas para el aprendizaje en todo el territorio.